Turismo y Viajes

Cinco experiencias únicas alrededor del mundo

Susana, autora del blog Vuelo Directo, nos descubre esta semana cinco experiencias inolvidables alrededor del mundo. Os recomendamos visitar su blog, el cual ha rediseñado recientemente.

Si digo que el mundo tiene mucho que ofrecer no estoy descubriendo nada nuevo, pero si además os propongo cinco experiencias únicas para disfrutar alrededor del globo, seguro que os doy algunas ideas que quizá no conocíais y que pueden animaros a soñar con lanzaros a la aventura y comprobar esta afirmación por vosotros mismo...

1. He estado en unos cuantos zocos y diría que mi preferido es el de Marrakech, en Marruecos. Se nota que parte de la vida de la ciudad transcurre realmente entre sus estrechas y enrevesadas calles, donde nunca se escucha demasiado lejos el canto del muecín. Mercados de barrio, gente con las más diversas ocupaciones, vecinos que se encuentran y se saludan. Por supuesto, también es ese rincón en el que los comerciantes esperan al turista y al que el viajero debe acudir con ganas de pasar un buen rato. Habrá que comparar mercancías y precios, decidir un precio máximo para cada artículo y finalmente intentar conseguirlo... Eso sí, siempre con buen humor y disfrutando del regateo.

Place des épices, en Marrakech.

2. Ravello es un pequeño paraíso aislado de todo y entre montañas, que rebosa tranquilidad. Un refugio italiano pegado a la Costa Amalfitana, donde una simple ensalada caprese de tomate, mozzarella y albahaca fresca sabe como en ningún otro sitio y donde no hay mejor plan que comer con vistas a los viñedos, las casitas blancas y las montañas, que terminan en impresionantes acantilados que se precipitan hacia el mar.

3. Si estás en la parte argentina de Iguazú no deberías perder la oportunidad de acercarte a sus impresionantes cataratas y sentirlas desde dentro, realizando un recorrido en lancha por el Cañón del Río Iguazú. Tras acompañar los movimientos del caudal del río durante un rato, llegan los momentos más emocionantes de la travesía: te situarás prácticamente bajo el Salto Tres Mosqueteros, contemplarás desde allí la potente Garganta del Diablo y disfrutarás después de una vista privilegiada al panorámico Salto San Martín. El agua de las cascadas está calentita e impresiona tocar las gotas que se desprenden de su acelerado torrente, que durante la navegación rozará la embarcación y que antes habrás visto caer desde muy arriba formando espectaculares paisajes.

4. Levántate temprano, adéntrate en el metro de Tokio en Japón y no te pierdas la actividad frenética de Tsukiji, el mercado de pescado de la ciudad. Encontrarás curiosos productos, divertidos vendedores y veloces carritos motorizados, el medio de transporte característico de este punto de encuentro gastronómico. El colofón: desayunar, en alguno de los bares cercanos, el que es muy probablemente el sushi más fresco de la ciudad.

5. Si vas a Egipto y sobrevuelas Luxor en globo, te fascinará la magia del Nilo, un río que es capaz de crear vida a su alrededor, aunque a pocos metros de distancia sólo haya desierto. Un paseo irrepetible al amanecer, en el que volarás sobre cultivos y casas, que lindan con templos faraónicos y tumbas antiguas.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum4

Helena
A Favor
En Contra

genial selección de experiencias mágicas!

Puntuación 0
#1
A Favor
En Contra

Un bonito recorrido, lo vivimos contigo.

Puntuación 1
#2
A Favor
En Contra

Un bonito recorrido, es como si lo estuvieramos haciendo a la vez que nos lo cuentas.

Puntuación 1
#3
José W
A Favor
En Contra

No he tenido la fortuna de hacer alguno de los mencionados, pero si el momento llegase creo que empezaría con el mercado en Tokyo

Puntuación 0
#4