Turismo y Viajes

SriLankan Airlines se incorporará a oneworld

La aerolínea SriLankan Airlines, una de las compañías asiáticas que más rápidamente están creciendo, entrará a formar parte de oneworld, según ha anunciado el Consejo de Administración de esta alianza aérea, reunido en Pekín.

La incorporación efectiva de SriLankan a oneworld tendrá lugar, previsiblemente, a finales del próximo año. Cathay Pacific actuará como "patrocinador" y será la aerolínea encargada de ayudar a SriLankan durante el proceso de entrada en oneworld.

SriLankan tiene un acuerdo de código compartido con Malaysia Airlines, aerolínea que también se incorporará a oneworld en breve. Asimismo la ha anunciado un principio de acuerdo de código compartido con Royal Jordanian y S7 Airlines.

La compañía de bandera de Sri Lanka, que es además la compañía internacional con mayor presencia en Maldivas y con una actividad significativa en el sur de India, ha duplicado su tamaño desde que el país asiático se pacificó hace tres años.

Sus planes de futuro contemplan incrementar la flota y la red de destinos en los próximos ejercicios. Actualmente cuenta con una flota de 21 aviones y el pasado año transportó 3,5 millones de pasajeros entre su centro de operaciones, en Colombo, y los 34 destinos que opera en 22 países en Asia, Europa y Oriente Medio.

"La integración en la alianza permitirá a SriLankan fortalecer su presencia en el mapa aéreo mundial y mejorará claramente las conexiones de Sri Lanka con el resto del mundo, con el efecto positivo que eso tendrá sobre la industria turística, tan importante para el país", ha señalado el presidente de la compañía, Nishantha Wickremasinghe.

Para oneworld supondrá sumar tres destinos nuevos a su red, todos ellos en el sur de la India: Kochi, Tiruchirapalli y Thiruvananthapuram, con lo que oneworld alcanzará unos 860 destinos en más de 150 países. Casi un millón de pasajeros vuelan diariamente en algún avión de oneworld.

comentariosforumWhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin