Turismo y Viajes

Saudia se incorpora a SkyTeam

La alianza aérea SkyTeam cuenta con un nuevo miembro, la aerolínea de bandera de Arabia Saudita, Saudia, con la que se eleva a 16 el nuevo de compañías integradas en la alianza. Saudia es, además, la primera compañía de Medio Oriente que entra a formar parte de SkyTeam.

La incorporación de Saudia, aerolínea creada en 1945 y que transporta cerca de 19 millones de pasajeros al año, permitirá a SkyTeam afianzarse en esta importante región económica. Desde sus centros de conexión en Jeddah, Riyadh y Dammam, Saudia maneja una red integral a través de la península arábiga, el subcontinente indio y el norte de África.

La aerolínea saudita suma 51 destinos nuevos a la red global de SkyTeam, que incluyen 23 dentro de Arabia Saudita, entre ellos Islamabad (Pakistán), Colombo (Sri Lanka) y Alejandría (Egipto).

Ceremonia de incorporación de Saudia.

"La membresía de Saudia le otorga valor a la alianza al abrir el importante mercado de Arabia Saudita a nuestros clientes", afirmó Michael Wisbrun, Director Ejecutivo de SkyTeam, durante la ceremonia de incorporación. "Estamos respondiendo el pedido de pasajeros debido a la creciente demanda de viajes dentro del Medio Oriente agregando un jugador importante de la región", señaló.

"Unirse a SkyTeam es una parte integral de una estrategia de transformación a largo plazo, lo que incluye renombrar nuestra aerolínea, reestructurar operaciones básicas y mejorar productos a bordo y servicios de aeropuertos", añadió Khalid Al-Molhem, director general de Saudia. "Estamos orgullosos de convertirnos en el primer miembro de Medio Oriente de SkyTeam y este logro marca un momento memorable en la historia de nuestra aerolínea", reiteró el responsable de la aerolínea.

Para poder unirse a SkyTeam, Saudia emprendió un programa de desarrollo de 4 años, que se completará en 2013. Como factor clave de este programa, la aerolínea aprovechó la oportunidad para renovar su identidad corporativa, cambiar su nombre y renovar la flota incorporando 90 aviones nuevos.

WhatsAppTwitterTwitterLinkedinBeloudBeloud