Turismo y Viajes

Londres incrementará un 13% sus visitantes por los JJ.OO.

Los viajes a Londres aumentarán un 13% durante la celebración de los Juegos Olímpicos (del 27 de julio al 12 de agosto), según los datos de Amadeus y la consultora ForwardKeys que han analizado el impacto del evento deportivo sobre las reservas de viajes a poco menos de dos meses para que den comienzo los Juegos Olímpicos.

El ranking de los 10 principales países de procedencia de los viajeros que han reservado un viaje a Londres durante los JJ.OO. está encabezado por EE.UU. y Alemania. Los viajeros estadounidense son los que generan mayor tráfico con ocasión de la competición, un 19% del total de visitantes previstos, lo que representa un aumento del 12% respecto a 2011. Alemania ocupa el segundo lugar, con un 8,2% del total.

Asimismo, los visitantes procedentes de los países BRICS (Brasil, Rusia, India, China y Sudáfrica) aumentan un 40% sus reservas en comparación con el año pasado. Estos viajeros representan el 9% del total.

Europa es la región de procedencia de la mayor parte de las personas que viajarán a Londres durante los Juegos Olímpicos, aglutinando el 46% del total de visitantes previsto, mientras que Norteamérica ocupa el segundo lugar, con una cuota del 23%; estas cifras representan incrementos del 18% y el 10% respecto al mismo periodo de 2011 para Europa y Norteamérica, respectivamente. Asia, el tercer mercado más grande, es la región de procedencia del 9% de los visitantes, lo que representa un considerable incremento del 27% respecto al nivel de reservas de 2011.

Gran interés de los neoyorkinos

El aumento del 12% en el tráfico esperado desde EE.UU. a Londres durante los Juegos corresponde a las principales ciudades del país: Nueva York, en particular, representa un espectacular aumento del 48% en las reservas de vuelos a Londres durante este periodo respecto a 2011. San Francisco también registra un importante crecimiento del 29%, y Chicago y Washington alzas del 13% y el 18%, respectivamente. Sin embargo, una ciudad de gran tamaño como es Los Ángeles experimenta una disminución del tráfico aéreo del 3% con destino a Londres en el periodo comprendido entre el 23 de julio y el 12 de agosto.

Más visitantes entre 4 y el 8 de agosto

Se espera que entre la ceremonia de apertura y mientras dure la celebración de los Juegos Olímpicos, Londres registrará un elevado nivel de ocupación hotelera. Se calcula un incremento del 7% respecto al pasado año. La mayor subida de la ocupación se espera entre el 4 y el 8 de agosto.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky