Turismo y Viajes

5 destinos accesibles para todos

Miguel Nonay, autor del blog A salto de mata y empresario en Viajeros Sin Límite, nos demuestra que los destinos si quieren, pueden ser accesibles para todos los viajeros. En este artículo nos habla acerca de cinco destinos que ha visitado y que son accesibles para cualquier persona que quiera conocerlos:

Girona

En el Ampurdanet se encuentra la Vía Verde del Tren Petit, esta zona cuenta con 25 handbikes (bicicletas adaptadas) que nos permitirán disfrutar entre campos verdes con el macizo de Les Gavarres y las montañas de Begur de fondo. Tranquilidad, armonía y turismo accesible y sostenible.

Trogir

En la Costa Dálmata croata nos encontramos esta bella ciudad, Patrimonio de la Humanidad. Fácil de recorrer con silla de ruedas. Adentrarse por sus calles es hacerlo por su historia y su arquitectura, disfrutar de su rica gastronomía portuaria con un buen vino blanco y desconectar con su atardecer en el castillo son tres experiencias imprescindibles.

Praga

Una de las ciudades más bellas del mundo. Esta ciudad checa rebosa belleza, arte e historia. Desde la Plaza Wenceslao donde murió el comunismo con la Revolución de Terciopelo, hasta el Castillo donde se encuentra el Callejón de Oro y la Catedral. Disfrutaremos con la plaza de la ciudad vieja, el reloj astronómico, la Casa Municipal hoy lugar de conciertos y nos emocionaremos con un romántico paseo en barco por el Río Moldava. Tomaros unas cervezas, son riquísimas y no os olvidéis de atravesar el bello Puente de Carlos IV. El recorrido es accesible y cuenta con líneas de metro adaptadas.

Sintra

Esta ciudad portuguesa es complicada de recorrer con silla de ruedas, pero no así el Palacio da Pena. Cuenta con plazas de aparcamiento especiales y un autobús adaptado para llegar al palacio. Podemos recorrer sus jardines y la planta principal   con unas vistas espectaculares. Construido en un lugar privilegiado, la mezcla de colorido, situación y vistas impresionantes lo rodean de un aura de magia y romanticismo.

Iguazú

En Argentina, fronterizo con Brasil, se encuentra el parque Iguazú y sus famosas cataratas. Tanto el lado brasileño (tomad el helicóptero) como el argentino están adaptados para sillas de ruedas. 275 cataratas y 2,5 kms de extensión. La fuerza de la Caldera del Diablo o compartir mesa con coatís son experiencias que no olvidareis.

comentariosicon-menu3WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin
arrow-comments

Comentarios 3

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

A Favor
En Contra

Muchas gracias por darme la oportunidad de hablar sobre destinos accesibles, y gracias también por la IMPLICACION que demostrais todo el equipo.

Abrazos. Miguel N

Puntuación 2
#1
Sergi
A Favor
En Contra

El turismo inclusivo es un campo muy ignorado en nuestro país pero que aumentaría la tasa de turistas europeos y españoles. Debemos tener en cuenta que entre un 8 y un 12% de la población (según la medición) sufre algun tipo de la mal llamada "discapacidad", por lo que no es número pequeño

En España se calcula que estamos cerca de los 4.000.000 de personas, por lo que puede convertirse en una fuente de ingresos interesantes.

Otro de los mayores errores que se cometen es pensar que "ellos no viajan", que solo cobran pensiones mínimas", y otros similares. La realidad es que en todos los países donde se ha invertido en accesibilidad en el sector del turismo se han obtenido interesantes resultados y un fantastico ROI

Puntuación 1
#2
Angels
A Favor
En Contra

Cree mas bien que lo del Ampurdanet de Girona, no es tanto un destino sino mas bien un producto, y estamos trabajando para que sea una destinacion turistica en todos sus componentes,

Puntuación 0
#3