Durante el pasado mes de abril los residentes en España han realizado 17 millones de viajes, un 6,4% más que el mismo mes del año anterior, según la encuesta Familitur del Instituto de Estudios Turísticos (IET).
Los viajes internos supusieron el 92% del total, mientras que los viajes al extranjero representaron el 8% restante. Los datos del IET muestran una evolución al alza en ambos casos, más importante la de los viajes al extranjero.
El ocio y las visitas a familiares o amigos alcanzaron un peso conjunto superior al 85%. No obstante, en términos de evolución destaca un descenso en los viajes de ocio frente a un notable crecimiento en los viajes para visitar a familiares o amigos.
En relación al tipo de viaje, la Semana Santa, con un peso del 36,6%, registra una fuerte subida interanual. Como es habitual, el tipo de alojamiento más demandado fue el no hotelero, con un peso en torno al 80% y que, además, crece respecto al año pasado favorecido por los viajes a la vivienda de familiares o amigos y la segunda vivienda propia.