
Feria de Valladolid ya está trabajando en la próxima edición de la Feria Internacional del Turismo de Interior - INTUR, que tendrá lugar del 22 al 25 de noviembre y que en esta ocasión tendrá como lema 'Un recuerdo inolvidable'.
El diseño de la imagen de esta edición, realizado por la agencia rqr comunicación, juega con el concepto souvenir y sencillos elementos que recuerdan los viajes realizados como pegatinas, pins, imanes, pequeñas reproducciones artísticas, etc. Bajo el paraguas de ese turismo generador de recuerdos, la feria dará cabida a las diferentes modalidades de turismo de interior, desde el turismo cultural hasta el turismo senior, propuestas deportivas, gastronomía, enoturismo, camping, turismo saludable, etc.
Según la encuesta de satisfacción realizada por la organización, el 90% de los expositores de la última edición de INTUR volverán de nuevo a participar en 2012. Feria de Valladolid también se muestra optimista en cuanto a los visitantes, en cuyo caso elporcentaje de los que "repetirán" en la próxima edición alcanza el 95%.
Entre estos visitantes destaca la presencia de profesionales de sectores mayorista, agencias de viajes, turoperadores, alojamiento y servicios complementarios para el turismo.
Feria de negocios y de ocio
Dirigidas al público profesional se organizarán -un año más- las jornadas INTUR Negocios, promovidas en colaboración con la Dirección General de Turismo de la Junta de Castilla y León. Bajo un formato de entrevistas profesionales, Intur Negocios permitirá a los compradores recibir en sus mesas de trabajo a los representantes de la oferta turística.
Hay que subrayar que en las últimas ediciones INTUR ha potenciado la asistencia de compradores internacionales de mercados relevantes para el turismo español, como Italia, Alemania, Reino Unido, Polonia, Estados Unidos, Suecia, Bélgica y China.
Por otra parte, durante las jornadas de fin de semana -cuando esta se abre al público general- tendrá lugar la quinta edición de INTUR Rural, una iniciativa que favorece la participación de pequeñas empresas de alojamiento, agencias de viajes, actividades de ocio, etc. que comercializan sus productos directamente entre los visitantes de la feria.