Turismo y Viajes

Vueling advierte a sus clientes de que subirá el precio de billetes ya comprados

La aerolínea Vueling ha enviado un correo electrónico a sus clientes que han comprado billetes para volar a partir del 1 de junio comunicándoles que "se reserva" el derecho de incrementar el precio final con el fin de repercutir la subida de las tasas aeroportuarias contemplada en los Presupuestos Generales del Estado aprobados por el Gobierno.

El propio presidente de la aerolínea, Josep Piqué, aseguró el pasado mes de abril que Vueling no repercutiría la subida de las tasas en los billetes ya comprados. No obstante, parece que ahora la compañía ha alterado su decisión y podría subir el precio del billete, lo que supondría de facto cambiar las condiciones aplicadas al cliente una vez realizada la compra.

Tampoco está clara la fecha a partir de la cual la aerolínea comenzaría a repercutir el sobrecoste de las tasas aeroportuarias. Fuentes de la compañía han indicado a Europa Press que se prevé que los usuarios afectados sean los que tienen previsto volar a partir del mes de julio, debido a que confían en disponer de un periodo de adaptación.

En realidad, se desconoce aún cuando podría entrar en vigor la subida de precios, puesto que depende de la aprobación definitiva de los Presupuestos Generales del Estado, que se encuentran en tramitación parlamentaria y de su posterior publicación en el Boletín Oficial del Estado (BOE).

Los Presupuestos contemplan un incremento medio de las tasas aeroportuarias del 18,9% en 2012 en el conjunto de los aeropuertos que integran la red de Aena.

WhatsAppTwitterTwitterLinkedinBeloudBeloud