Turismo y Viajes

Renfe no cobrará los gastos de gestión en la compra de billetes en Internet

Renfe ha puesto en marchar un paquete de medidas comerciales enfocadas a facilitar la venta en todos los canales, entre las que se encuentran la reducción al 0% de los gastos de gestión en la compra de billetes por Internet.

Asimismo, la compañía ha anunciado que habilitará las máquinas autocheking para la venta de billetes en la mayoría de las estaciones, que ampliará el período de venta de 60 a 120 días y que ofrecerá descuentos de hasta el 80%. Será en la página web renfe.com donde podrán encontrarse descuentos en los precios de los billetes que, por primera vez, alcanzarán el mencionado porcentaje del 80% sobre el precio general.

Además, también se reducirá el tiempo mínimo necesario para la compra de billetes en Internet, hasta ahora 90 minutos. De este modo, serán suficientes 15 minutos de antelación con respecto al horario de salida del tren y/o de origen del pasajero para poder obtener los billetes.

La empresa inicia también la extensión de una medida que ya se ha probado con éxito en el AVE Madrid-Barcelona, el aumento del plazo de venta de 60 a 120 días. Esta ampliación se efectuará de forma progresiva. La anticipación en la compra permitirá además de una mayor planificación para los clientes, adquirir sus billetes a precios más económicos.

Máquinas de autocheking

De forma paulatina, desde este mes de mayo, Renfe ha comenzado la adaptación de las máquinas autocheking para realizar operaciones de venta. En la actualidad, sólo es posible adquirir billetes en 18 máquinas de siete estaciones, y el objetivo será permitir al cliente la compra directa en 49 estaciones y 209 máquinas que pasará a denominarse "Autoventa billetes Renfe".

Las nuevas máquinas, agilizarán el proceso de compra en las estaciones. De esta forma Renfe amplia los puntos de venta a disposición de los pasajeros, lo que sin duda redundará en mejorar los tiempos de espera en la compra de billetes, especialmente durante el verano.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky