Casi la mitad de los establecimientos de la red superó el 80% de ocupación.
A pesar del mal tiempo reinante en la mayoría del país durante esos días y de las cancelaciones a última hora, ha sido un buen puente de mayo para los 93 Paradores de Turismo, superando con creces las expectativas marcadas.
El índice de ocupación superó el 75% en los días centrales, suponiendo casi dos puntos más que el año pasado, gracias a los crecimientos de las noches del sábado, domingo y lunes. La venta de habitaciones mejoró con respecto al año pasado en un 19,71%, incrementándose todos los días. La mayor tasa de ocupación se registró la noche del sábado 28 de abril con un 83,36% de media, seguida de cerca por la noche del lunes que alcanzó un porcentaje de casi el 77%.
En cuanto a los Paradores, los establecimientos de Granada, Jaén, Carmona y Alarcón tuvieron un lleno absoluto, superando el 90% de ocupación los Paradores de Arcos, Málaga, Úbeda, Cuenca, Ronda, El Saler y Trujillo.
Por Comunidades Autónomas destacan las ocupaciones medias de Andalucía con un 85,84%, Aragón, 72,87%, Castilla-La Mancha, 71,08%, Navarra 84,65%, Comunidad Valenciana, 84,23% y Extremadura con un 81,94%.
También los datos fueron positivos en los restaurantes. En total se sirvieron 38.973 cubiertos durante los días del puente, con una media por encima de los 7.000 cubiertos servidos cada día, lo que ha supuesto un incremento del 5,34% sobre los datos del pasado ejercicio.