Turismo y Viajes

Expovacaciones 2012

Mañana se inaugura en Bilbao la 33 edición de Expovacaciones, Feria del Turismo y el Tiempo Libre, que se clausurará el domingo día 13.

En el marco de la feria, Bilbao Exhibition Centre entregará a la Junta de Castilla y León un galardón de reconocimiento por su labor de promoción y fidelidad a Expovacaciones. Esta distinción la estrenó Cantabria y en ediciones sucesivas la han recibido las comunidades autónomas de Valencia, Andalucía y el año pasado Galicia.

Castilla y León presentará las nuevas propuestas de sus atractivos turísticos. Desde el turismo cultural encabezado por las ciudades Patrimonio de la Humanidad, catedrales y Atapuerca; las rutas históricas como la Ruta del Duero y el Canal de Castilla; el turismo rural y activo, de espacio naturales, de salud, gastronómico, rutas de vino y micoturismo, como principales ejes tractores.

Este año Expovacaciones volverá a concentrar una completa representación de la oferta turística nacional e internacional. En la oferta turística nacional, además de Castilla y León, incluirá también la participación de las comunidades de Euskadi, Galicia, Asturias, Cantabria, Aragón, Cataluña, Navarra, Extremadura, Baleares, Canarias, Andalucía, los patronatos de Costa Blanca y Valencia Tierra y Mar, Diputación Foral de Bizkaia, las Diputación Provinciales de A Coruña y Huesca, ayuntamientos de Barakaldo, Ribagorda (Girona), Baiona y Nigrán (Galicia), Oropesa (Castellón) y otras entidades.

El gran escaparate internacional contará con la presencia de Croacia, Egipto, República Dominicana, Turquía, Argentina, México, Marruecos, Bélgica, Cuba, Grecia, Noruega, Mauritania y las ciudades portuguesas Lisboa, Estoril y Aveiro, varias regiones y empresas del sur de Francia, y muchos países más a través de las agencias de viajes y mayoristas Politours, Donosti Rec, Panavisión, Viajes Altamira, Viajes El Corte Inglés, Nautalia y Marco Polo.

También durante el certamen se presentarán las propuestas de viajes a bordo de los trenes turísticos de FEVE (Ferrocarriles de Vía Estrecha), como "El Transcantábrico Gran Lujo", "El Transcántabrico Clásico" y "El Andalus" (su última adquisición), además de "El Expreso de la Robla" y las excursiones de día.

La oferta también tendrá una importante representación del sector del camping a través de varias asociaciones, empresas y un portal en internet, ofreciendo en su conjunto información completa de la península y de varios países europeos, además de empresas de alquiler de coches y alojamientos hoteleros como "Pierre & Vacances".

WhatsAppFacebookTwitterLinkedinBeloudBluesky