Turismo y Viajes

Volotea transporta 18.000 pasajeros en su primer mes

La recientemente creada aerolínea de bajo coste Volotea, ha transportado en su primer mes volando 18.000 pasajeros y ha operado 238 vuelos.

La aerolínea operó su primer servicio entre los aeropuertos italianos de Venecia-Marco Polo y Palermo el pasado 5 de abril, con 112 pasajeros a bordo. Durante este primer mes de operativa, la aerolínea promovida por Carlos Muñoz y Lázaro Ros -fundadores en su día de Vueling- ha ido incorporando rutas hasta sumar las 12 operativas en este momento.

De estas rutas, cinco son nacionales italianas y siete internacionales enlazando el aeropuerto de Venecia con los destinos de Alicante, Bilbao, Burdeos, Cracovia, Málaga, Oporto y Santiago de Compostela. Volotea ha anunciado que prevé seguir incrementando su oferta de rutas a lo largo del verano, hasta un total de 76 rutas, que permitirán unir 53 ciudades de 10 países europeos.

Carlos Muñoz, consejero delegado de la aerolínea, ha manifestado su satisfacción con el inicio de operaciones en Venecia. "Estamos muy contentos de que muchos miles de pasajeros, tanto venecianos y de otras ciudades, hayan confiado en Volotea. Yo mismo he estado presente en varios de los vuelos, y he tenido la oportunidad de percibir que, en general, nuestros clientes han apreciado la calidad de nuestros aviones y el buen trato de nuestra gente, además de nuestros buenos precios", ha señalado.

Los planes de crecimiento de la aerolínea, cuya sede corporativa se encuentra en Barcelona, se apoyan en una flota nueve Boeing 717 (con una configuración de 125 asientos cada uno) y en las tres bases operativas anunciadas hasta el momento (Venecia, Nantes e Ibiza).

comentariosWhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin