Turismo y Viajes

Huesca en la Guía Crossbill

La provincia de Huesca es protagonista de uno de los últimos números de la prestigiosa Guía Crosbill, publicación especializada en turismo de naturaleza y que, por primera vez, se ha hecho eco de los atractivos de la zona del Pirineo.

La Crossbill guides, dirigida por Dirk Hilbers y Kees Woutersen, es editada por la fundación holandesa del mismo nombre. Del número Spanish Pyrenees and steppes of Huesca-Spain, se han editado 3.000 ejemplares, recogiendo una completa visión de la geología, la historia, la flora y la fauna de la provincia de Huesca. La guía también incluye prácticos consejos destinados a los turistas que se acerquen a conocer el territrio pirenaico oscense.

Roberto Pac, presidente de TuHuesca -entidad que se ocupa de la promoción turística de la provincia de Huesca- subrayó en la presentación de la guía la importante distribución que esta tiene tanto en Holanda como en Gran Bretaña y su influencia a la hora de atraer posibles turistas a la provincia. La presentación, que tuvo lugar en la sede del Instituto de Estudios Altoaragoneses, contó también con la presencia de Fernando Blasco, director-gerente de TuHuesca, y de Kees Woutersen, coordinador de la guía.

Efecto inducido de 6,5 millones de euros

El responsable de TuHuesca apuntó también que desde que comenzaron los trabajos para confeccionar esta guía -en 2009- se tuvo muy en cuesta la existencia de un importante número de personas atraídas por los recursos naturales de Huesca. "Los estudios nos hicieron cuantificar el beneficio que podríamos generar en el sector con la distribución de los 3.000 ejemplares que se ponen ahora a la venta -señaló Roberto Pac- y, conociendo el gasto medio de este segmento de turismo, consideramos que estamos induciendo una posible facturación de más de 6,5 millones de euros para la provincia de Huesca".

El efecto positivo sobre el turismo de la edición de guía Crossbill fue uno de los temas abordados en la última reunión del Consejo de Administración de TuHuesca, junto con el resto de acciones llevadas a cabo en los últimos meses. Entre estas figuran el impulso al plan de marketing operativo de la sociedad, el panel de control www.tuhuesca.com, el lanzamiento de la campaña 'Huesca la Magia' y el boletín de noticias que la entidad difunde vía email.

La guía

Spanish Pyrenees and steppes of Huesca-Spain incluye en una primera parte detalladas descripciones de la geología, el clima, los hábitats o la historia, entre otros aspectos, de la provincia de Huesca; después, se centra en la flora y fauna, para pasar a un apartado práctico con la propuesta de 21 rutas. La guía se completa con información de interés para los turistas, una guía de aves, de especies y un glosario.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky