
Desde ayer, la red de agencias Viajes Iberia ha pasado a llamarse Vibo. El cambio de denominación de la red minorista del grupo Orizonia viene acompañado de una nueva filosofía comercial en la comercialización de viajes.
Enric Riera, director general de Vibo, explicó que el rebranding de Viajes Iberia va más allá de un mero cambio de nombre y supone una transformación de negocio que se extiende a todas las áreas de la división. "Tenemos la vocación de liderar una nueva manera de vender viajes, alineada con las tendencias, necesidades y exigencias del consumidor del siglo XXI", señaló.
Al amparo de la nueva denominación, las 950 oficinas que integran su red de agencias cambiarán su estética para convertirse en espacios enfocados a la experiencia de viajes; es decir, "se convertirán en tiendas de viajes". Riera avanza que el reto de la red de Orizonia es posicionarse como "la tienda de viajes enfocada en el servicio, dotando a la marca de valores que giran en torno al saber hacer, agilidad, cercanía, sencillez e imaginación".
Los cambios también alcanzarán a la página web (www.viboviajes.com), que ha adoptado un planteamiento más ágil y permite una navegación más intuitiva.
La nueva estética de las "tiendas de viajes" de Vibo.
Reorganización
La transformación de Viajes Iberia a Vibo viene acompañada de una reorganización de la actividad minorista, que pasa a tener cuatro áreas con directores propios. La división Vacacional estará dirigida por Juan Miguel Morales, y la on line por Pello Meaurio. Por su parte, el área de Congresos estará liderada por André Vietor, mientras que Empresas, Convenciones e Incentivos quedará bajo la dirección de Juan Carlos González. En este ámbito se encuentra Vibo BCD Travel, la Joint venture formada por la agencia de viajes de Orizonia y la tercera agencia mundial especializada en business travel.