
Navarra y País Vasco son los nuevos destinos españoles en que ya es posible alojarse en establecimientos hoteleros de la red Logis.
La red de hoteles independientes con encanto Logis acaba de sumar siete nuevos establecimientos en España. Seis de ellos se encuentran en Navarra y uno en el París Vasco, y con su incorporación a la marca Logis esta ya está presente en todas las Comunidades Autónomas limítrofes con Francia, con un total de 34 hoteles entre España y Andorra.
Todos los establecimientos adheridos a la marca se caracterizan por su tranquilidad y encanto, en línea con la filosofía de Logis de anteponer el modelo de hotel pequeño, familiar y rural al complejo hotelero masificado. La gastronomía es otra de las señas de identidad de estos establecimientos, primando la utilización de productos regionales. Precisamente, entre las características de los hoteles que se acaban de incorporar destaca su pertenencia a Rekrea, asociación de hoteles rurales de Navarra creada hace 18 años bajo premisas similares a las de Logis.
Los siete nuevos hoteles
Las nuevas incorporaciones corresponden en su mayoría a antiguas casas de construcción tradicional, actualizadas, pero sin perder su estilo ni pertenencia al entorno. Asimismo, se ubican en entornos naturales privilegiados. En concreto, los establecimientos son: Hotel Donamaría'Ko Benta, que ocupa una casa de piedra del siglo XIX; Hotel Ekai, en Ecay de Lónguida y a un paso de los valles pirenaicos; el Hotel Valdorba, rodeados de bosques de hayas y robles; Hotel Gartxenia, un caserío en el valle de Ultzama; Hotel Atxaspi, en el municipio de Lesaka, una villa rodeada de montañas; Hotel Txapi-Txuri, antigua casa labriega en el valle del río Aragón; y Hotel Ellauri, en el Parque Natural del Gorbeia. Las tarifas de todos estos establecimientos parten de entre 40 y 86 euros por habitación y noche.