Viajes Iberia, la red de agencias minorista del Grupo Orizonia, acudirá a la próxima edición de la feria Expofranquicia (19 al 21 de abril, en Madrid). Será la última vez que lo haga bajo ese nombre, puesto que a finales de abril adoptará el nombre de Vibo.
Detrás del cambio de enseña hay una transformación del negocio que, según se asegura desde Viajes Iberia, abarca todas las áreas de la compañía. Iñaki Irazábal, director de Expansión, Franquicias y Asociadas de Viajes Iberia, "no es sólo un cambio de nombre, sino una transformación en la forma de vender viajes".
Irazábal asegura que los cambios proceden del feedback con los propios clientes, "que quieren una agencia de viajes que les aporte una mayor experiencia de compra". Bajo el nuevo emblema de Vibo, Orizonia pretende ofrecer agencias que sean tiendas de viajes, más actuales y adaptadas a las necesidades de los clientes. "Nuestro reto está en posicionarnos como la tienda de viajes enfocada en el servicio, dotando a la marca de los atributos que giren en torno a la confianza, el asesoramiento y la calidad".
Actualmente, la red de Viajes Iberia está integrada por 950 oficinas distribuidas entre España y Portugal, de las cuales alrededor del 40% son franquicias y asociadas. Integrada en Orizonia -una compañía que factura más de 2.500 millones de euros al año- la nueva Vibo seguirá apostando por la expansión a través de la franquicia. Irazábal explica que la ventaja de asociarse a una marca integrada en un gran grupo como esta es que "nuestros franquiciados y asociados pueden seguir siendo agencia de bario y, además, aprovecharse de todos los beneficios derivados de las sinergias que ofrece pertenecer a un grupo líder".