Turismo y Viajes

31 personas mueren al estrellarse un avión de la compañía rusa UTair

Al menos 31 personas han muerto este lunes al estrellarse un avión de pasajeros de la compañía UTair cerca de la ciudad de Tyumen, en la región rusa de Siberia, según ha informado el departamento regional del Ministerio de Situaciones de Emergencia a la agencia de noticias RIA Novosti.

A bordo del avión viajaban 43 personas, de las cuales 39 eran pasajeros y cuatro miembros de la tripulación. Al parecer todos los miembros de la tripulación han muerto, pero la aerolínea ha comunicado que hay 12 pasajeros heridos que han sido trasladados en helicóptero hasta la ciudad de Tuymen, donde se encuentran hospitalizados.

El avión, un ATR-72 de la aeroínea UTair, se estrelló hacia las 5:50 h. (3:50 h. en España) a unos dos kilómetros de la localidad de Gorkovka, poco después de despegar de Tyumen con destino a Surgut.

Por el momento se desconoce la causa del accidente, aunque sí que se intentó realizar un aterrizaje de emergencia. Este es el accidente aéreo más grave ocurrido en Rusia desde que el 7 de septiembre de 2011 un Yak-42 se estrellara en la ciudad de Yaroslavl. Murieron entonces 43 personas, además de un herido grave que falleció después en el hospital. A bordo del avión viajaba el equipo de hockey sobre hielo Lokomotiv, de Yaroslavl, que se dirigía a Minsk.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky