
Desde hoy viernes y hasta el próximo martes 10 de marzo, Renfe pone en circulación mil trenes diarios de Media y Larga Distancia con un total de 3,5 millones de plazas, con motivo de la Semana Santa.
La oferta habitual se ha reforzado con más de 100.000 plazas adicionales y se concentra en las jornadas de operación salida de hoy y mañana, y el próximo miércoles 4 de abril, y la operación retorno del domingo 8 y el lunes 9.
Los viajes entre ciudades de Andalucía y Levante son los más demandados estos días. Los trenes AVE y de Larga Distancia con origen o destino Andalucía ofertarán más de 252.000 plazas durante la Semana Santa, de las cuales 34.500 corresponden a plazas adicionales en los trenes que unen Madrid con Sevilla, Málaga, Cádiz y Huelva.
Los Alvia entre Madrid y Cádiz contarán con seis trenes especiales programados para los días en los que se prevé mayor demanda. En cuanto a los trenes que unen Cataluña con las ciudades andaluzas, contarán con 11.800 plazas que se suman a la oferta habitual.
AVE Madrid-Valencia
Los viajeros que elijan como destino la costa del Mediterráneo también contarán con servicios extraordinarios de trenes, con 16.000 plazas más esta Semana Santa. Tanto el AVE Madrid-Valencia, que ofrecerá más de 90.000 plazas estos días, como los trenes que unen Barcelona con Tarragona, Castellón, Valencia y Alicante (se ofertarán 3.600 billetes más) darán servicio a un mayor número de viajeros, así como los Alvia de Alicante y los servicios Altaria de Murcia.
Además, desde el sábado se estrenan nuevos destinos para los trenes Alvia que unirán Madrid con Gandía, Cullera, Oropesa del Mar, Benicàssim, Benicarló y Vinaroz, durante toda Semana Santa y que también estarán disponibles el puente de mayo y en verano.