La aerolínea Iberia ha cancelado 222 vuelos, más del 60% de los programados para hoy, incluyendo también 24 vuelos anulados de la nueva filial Iberia Express, con motivo de la huelga general.
Los servicios mínimos señalados por el Ministerio de Fomento y pactados con los sindicatos contemplan el 10% de los enlaces interpeninsulares y de los interinsulares, el 50% con origen o destino en Baleares, Canarias, Ceuta y Melilla, así como el 20% de las rutas con destinos en el Espacio Económico Europeo y el 40% fuera de este espacio.
Quienes hayan adquirido sus billetes a través de agencias de viajes deben contactar con ellas para gestionar cambios o reembolsos en caso de sus vuelos se vean afectados por incidencias.
Dentro del sector turístico, el seguimiento de la jornada de huelga general está siendo más acusado en el ámbito del transporte, donde también han dejado de circular hoy el 20% de los trenes AVE.
Sin embargo, patronales hoteleras como Hosbec, Benidorm y Costa Blanca, aseguran que el seguimiento en sus establecimientos asociados está siendo muy bajo, sin alcanzar el 2%.