La Secretaría de Estado de Turismo ha puesto a disposición del Fondo Financiero del Estado para la Modernización de las Infraestructuras Turísticas 128 millones de euros. De esta partida, 90 millones se destinarán a organismo autónomos locales y sociedades mercantiles locales, y 38 millones a préstamos a consorcios o entidades involucradas en planes de reconversión de destinos turísticos maduros.
El BOE de hoy recoge los detalles para acceder a estos préstamos que se otorgan en base a diez criterios de valoración y que cuentan con largos plazos de amortización, incluyendo periodos de carencia y bajos tipos de interés.
Estos préstamos de la Secretaría de Estado de Turismo, que deberá adjudicarse antes del mes de octubre, son producto de las reuniones y acuerdos alcanzados en la reciente Conferencia Sectorial de Turismo, que reunió en la isla de El Hierro al ministro de Turismo con los representantes de las Comunidades Autónomas.
Se trata de una iniciativa de financiación que encaja con las demandas tradicionales del sector turístico y pretende dar respuesta a las necesidades de modernización de aquellas destinos turísticos maduros donde es necesaria la reforma o rehabilitación de los equipamientos turísticos para poder recuperar o mantener la actividad turística.