
Después de Venecia y Nantes, Ibiza será la tercera base de la aerolínea Volotea, la aerolínea que comenzará a volar el próximo 5 de abril con el objetivo de ser la compañía bajo coste que conecte las pequeñas y medianas ciudades de Europa.
La incorporación de Ibiza como base operativa supone que, desde ayer, la aerolínea comercializa 25 nuevas rutas progresivamente a partir del 15 de junio. Desde los aeropuertos de Baleares será posible volar a 26 destinos, tanto nacionales como internacionales: 15 desde Ibiza, 6 desde Mallorca y 5 desde Menorca.
Los destinos nacionales que Volotea conectará desde Ibiza son: Asturias, Granada, Santander, Santiago, Valladolid, Vigo y Zaragoza; en tanto que los internacionales serán: Bari, Burdeos, Estrasburgo, Lille, Lisboa, Nantes, Palermo y Verona. Por su parte, Mallorca estará conectada con Zaragoza y Nantes ?desde el 2 de junio- y con Bari, Estrasburgo, Lille y Palermo ?desde el 29 de junio-. En cuanto a Menorca, se ofrecerá la conexión con Granada, Santander, Santiago, Nantes y Verona.
Los billetes para volar en todas estas rutas se han puesto a la venta a partir de 29 euros, por trayecto y tasas incluidas. Esta tarifa incluye también las nuevas rutas de Málaga-Oviedo, a partir del 15 de junio, y de Málaga-Zaragoza, desde el 29 de junio.
Durante la temporada de verano, en la base operativa de Baleares pernoctarán dos aviones, que se suman a los otros dos aparatos basados en Nantes y a los tres aviones en Venecia. Todos los aviones serán Boeing 717, configurados con 125 plazas. Con esta flota, la aerolínea cubrirá un mapa de rutas que de momento alcanza las 76 en 56 ciudades, 15 de ellas españolas.