Turismo y Viajes

El parque temático del Real Madrid en los Émiratos Árabes

El Real Madrid construirá sobre la isla artificial de Al Marjan, en el émirato de Ras Al Khaimah, un macro resort turístico destinado a convertirse en el primer destino del turismo deportivo en Asia.

"Real Madrid Resort Island será un escenario único en el mundo para que millones de ciudadanos puedan disfrutar de un proyecto sin precedentes". Con tan grandilocuentes términos presentó ayer Florentino Pérez, presidente del Real Madrid Club de Fútbol, el proyecto de este resort de lujo pionero, de dimensiones espectaculares y que combinará turismo y deporte. Su apertura está programada para enero de 2015.

El club blanco acomete este proyecto, que se comercializará bajo la marca del Real Madrid, con el objetivo de diversificar sus ingresos y teniendo como socios al Gobierno del Emirato Árabe Ras Al Khaimah y al fondo de inversión luxemburgués Rak Marjan Island Football. La inversión prevista asciende a 1.000 millones de dólares (más de 757 millones de euros).

Real Madrid Resort Island estará diseñado para ofrecer una experiencia deportiva y de entretenimiento de alto nivel, recreando el concepto de 'sportainment' (sport+entertainment). El complejo albergará un parque temático de 12 hectáreas y un museo dedicados al Real Madrid, y un estadio de 10.000 localidades que será además el priomero del mundo con forma de media luna y abierto hacia el mar.

Asimismo, se construirán un puerto deportivo, un centro comercial, un hotel de cinco estrellas con 450 habitaciones, y un resort de playa con 60 bungalows y acceso exclusivo a una playa privada. Habrá también una zona residencial, con 400 apartamentos y 48 villas con jardín, piscina y playa privada.

Algunos de los futbolistas del Real Madrid apoyaron con su presencia la presentación del resort y posaron junto a Florentino Pérez, Louis Armand de Rougé y Khater Massad.

Un millón de visitantes

Louis Armand de Rougé, ceo de Rak Participations y de Rak Marjan Island Football, estimó que durante el primer año de apertura Real Madrid Resort Island espera recibir un millón de visitantes. El cálculo de afluencia de visitantes se basa tanto en el potencial atractivo del complejo como en las facilidades de comunicación para acceder al mismo.

Khater Massad, ceo de Rak Investment Authority, recordó que los Emiratos Árabes cuentan con siete aeropuertos y el lugar elegido para levantar el super complejo de ocio del Real Madrid es un enclave estratégico, a 45 minutos del aeropuerto de Dubái. "Existe un público potencial de 2.000 millones de personas a sólo cuatro horas de vuelo", apuntó. Concebido como un centro de ocio de alto standing, el Real Madrid Resort Island espera atraer no sólo a familias, sino también a deportistas y, por supuesto, a los seguidores incondicionales del equipo merengue.

comentariosforum3WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin

forum Comentarios 3

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

Mart
A Favor
En Contra

Despues hablamos en españa de donde esta el dinero jajaja..

Puntuación 0
#1
mdm
A Favor
En Contra

me imagino que al real madrid ya no le importa tener la cruz sobre su logo. xq ya no aparece en las imágenes de presentación. Lo que importa es q les den dinero... se vendieron? o no se fijaron que no les pusieron la cruz? o ignoraron ese detallito?

Puntuación 0
#2
carter
A Favor
En Contra

me parece cojonudo, innovador y envidiable

Puntuación 1
#3