La ciudad eslovena de Maribor, que ostenta el título de Capital Europea de la Cultura 2012, acogerá el próximo 30 de marzo una cena degustación de cocina española.
Paradores de Turismo será el encargado, dentro del 'Mes de la Cultura Española', de llevar todo el sabor de nuestra cocina a Eslovenia, promocionando así el destino España por medio de la gastronomía. El restaurante Rozmarin acogerá la cena degustación ofrecida por la cadena pública. De la elaboración del menú se han ocupado los chefs de los Paradores de Alcalá de Henares y Antequera, que conquistarán el estómago de los comensales con un menú de seis platos, incluyendo aperitivos, postres y vinos made in Spain.
Todos los platos que se servirán en Maribor han sido elaborados con productos de primera calidad y respetando las recetas originales de algunos de los platos más representativos de la gastronomía española. Para abrir boca la cena arrancará con jamón ibérico de bellota, al que seguirá un recorrido gastronómico por Andalucía -con el salmorejo cordobés- y por Galicia -con su empanada de bacalao, pulpo prensado con patata y mejillón en escabeche-.
Después de estos exquisitos entrantes, el recorrido girará hacia Extremadura -con la torta de la Serena acompañando a un arroz guisado con verduras-. De la cocina catalana se degustará un suquet de pescados y mariscos, para proseguir por el norte con un zancarrón de ternera al estilo de Tudanca, con frutas secas y setas. El broche final lo pondrán dos dulces típicos: el ponche segoviano y la costrada madrileña de Alcalá de Henares con helado de cítricos.