Turismo y Viajes

Iberia Express se presenta mañana

La compañía Iberia presenta oficialmente Iberia Express, su filial para el corto y medio radio este viernes 23, sólo dos días antes de que comience a operar.

Pese a los comentarios de los últimos días, no ha habido más retrasos en los planes de lanzamiento de la nueva compañía filial. Iberia Express levantará el vuelo, al margen del conflicto con el colectivo de pilotos, todavía por resolver, aunque se haya desconvocado -a instancias de la mediación del Ministerio de Fomento- la huelga de 24 días que a principios de marzo anunció el Sepla.

Desde que el consejero delegado de Iberia, Rafael Sánchez Lozano, anunció la intención de constituir una compañía filial de bajo coste, han transcurrido tres años. Finalmente, Iberia llevará a cabo su proyecto, destinado a atajar las pérdidas en el modelo de corto y medio radio.

Iberia Express, filial al 100% de Iberia, contará con una plantilla de unos 500 empleados -125 pilotos, 50 personal de tierra y 325 tripulantes de cabina (TCP)-, y con una flota de 13 aviones, con perspectivas de llegar a 40 en 2015. Según las estimaciones de Iberia, la nueva filial permitirá obtener ahorros de 100 millones de euros anuales.

comentariosforum1WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin