
Coincidiendo con el inicio del horario de verano -a partir del próximo domingo 25 de marzo-, la aerolínea Finnair aumentará las frecuencias de sus vuelos entre Barcelona y Helsinki, que pasarán a ser nueve por semana en lugar de las siete actuales. La programación se mantendrá durante los meses de verano.
Los jueves y los domingos se operarán dos vuelos en sentido Finlandia y los lunes y viernes dos en regreso a Barcelona. Actualmente, la aerolínea vuela a diario a la capital finlandesa desde Barcelona y Madrid, y cinco veces por semana desde Málaga. Con el aumento de frecuencias desde la capital catalana, el total de frecuencias semanales de Finnair entre España y Helsinki será de 21 vuelos.
Para Javier Roig, director general de Finnair en España y Portugal, "el aumento de los vuelos desde Barcelona demuestra que Finnair sigue escalando en su afán de liderar el tráfico entre España y el norte de Europa afianzando el concepto vía Helsinki, uno de los aeropuertos más premiados entre viajeros frecuentes por su eficacia y comodidad". Roig asegura que viajar a los destinos de Finnair en el continente asiático vía Helsinki es la opción más rápida.
La mayor oferta estival de Finnair mejorará aún más las conexiones entre España y Asia vía Helsinki. La compañía aérea vuela a diez destinos en Asia: Pekín, Shanghai, Hong Kong, Tokio, Osaka, Nagoya, Delhi, Bangkok, Seúl y Singapur. En mayo incorporará, además, un nuevo destino, Chongqing. Finnair será la primera aerolínea que opere un vuelo directo entre Europa y la emergente ciudad china.