
Madrid da esta noche la bienvenida a San Patricio, patrón de Irlanda, festividad que se celebra cada año el 17 de marzo. Lo hará iluminando la Plaza de Cibeles de verde, desde las ocho de la tarde a las dos de la madrugada.
En colaboración con el Ayuntamiento de Madrid, la diosa Cibeles se vestirá con el color de la Isla Esmeralda, igual que lo harán otros monumentos emblemáticos del mundo como el London Eye de Londres, el Empire State Building de Nueva York, el Burj Al Arab, en Dubai, la Table Mountain, en Sudáfrica; el Sky Tower de Auckland; las Cataratas del Niágara, en Canadá, y la Torre de Pisa en Italia.
No es la primera vez que Irlanda y la ciudad de Madrid se "hermanan" en honor al santo patrón irlandés. El año pasado fue la Puerta de Alcalá la que se tiñó de verde para hacerle los honores a San Patricio, sumándose de esta forma a los miles de irlandeses que celebran este importante día por todo el mundo.
También se vestirán con el color nacional de Irlanda la Plaza Mayor de Salamanca y la localidad alicantina de Moraira, que vestirá de verde su Castillo y su Playa Mayor, durante todo el fin de semana, coincidiendo con la celebración del festival de música de St. Patrick's Day.