
El grupo turístico Globalia, que preside Juan José Hidalgo, ha abierto una división On Line que centralizará la gestión de todas las webs del grupo. El objetivo es incrementar las ventas, tanto a través de la web como de las agencias.
Al frente de la nueva división on line se encuentra Javier Casado, quien hasta ahora era director de Marketing y Comercial de Renfe. Con la creación de este nuevo departamento, Globalia pretende afianzar su apuesta por la comercialización a través de Internet.
El nuevo director ha declarado que su misión como director general de la división será "hacer crecer el negocio on line de manera significativa y estimular las ventas en todos y cada uno de los negocios del grupo".
Casado apuesta por adaptar la estrategia al denominado efecto ROPO (búsqueda on line, compra off line), que marca una pauta de comportamiento característica en el mercado español de comercio electrónico. Su idea es hacer compatible y sencilla la combinación de los canales tradicionales de venta con la comercialización a través de Internet.
El primer paso será reunir en una única área de gestión todas las webs B2C (de venta al consumidor final) que actualmente tiene Globalia: Air Europa, BeLive, Halcón/Ecuador, Pepetravel y Tubillete.com. A continuación la compañía definirá una estrategia on line que, según avanza Casado, "contemplará el compromiso con la expansión internacional de las actividades de Globalia".