Turismo y Viajes

Mejor un consenso que una huelga

Ya estaba prevista la suspensión de 316 vuelos en los días 16 y 19 de este mes, las dos primeras fechas de la huelga convocada.

Casi en la víspera del comienzo de una huelga de 24 días, ayer el SEPLA y el sindicato de tripulantes de cabina Stavla han decidido desconvocar, tras llegar a un acuerdo con la compañía Iberia y con la intermediación de los ministerios de Fomento y de Empleo y Seguridad Social, la huelga prevista. Por otro lado, los sindicatos CNT y CTA, a la vista de esta mediación, no convocarán la huelga que también tenían prevista.

Los sindicatos e Iberia han acordado designar un mediador que ayude a articular soluciones e iniciar un proceso de consenso entre ambas partes. Una decisión que supone abrir un período de negociaciones para buscar soluciones y abandonar una decisión de huelga que perjudicaría gravemente a la industria del turismo español, al suspender vuelos en fechas de intenso tráfico aéreo.

Hay que tener presente la repercusión tan negativa que acarrearía a nuestro turismo y comunicaciones de haber continuado la huelga. Sólo para los días 16 y 19 de este mes los vuelos que estaban previstos cancelar totalizaban 316, de los que 182 correspondían a itinerarios nacionales y 134 a vuelos internacionales.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky