
El empresario hotelero Jordi Clos ha sido reelegido por unanimidad presidente del Gremi d'Hotels de Barcelona para los próximos cuatro años (2012-2016). La asociación, que agrupa 398 establecimientos hoteleros, representa más del 90% de la oferta hotelera de Barcelona.
Clos ha presentado un ambicioso plan de acciones para su nuevo mandato. En él se fijan los objetivos de colaboración, participación institucional y unidad empresarial; también se ahonda en el posicionamiento sectorial, la apuesta por la innovación, la participación en grandes eventos, el medioambiente, la acción social y el desarrollo de nuevos proyectos que contribuyan a consolidar al Gremi d'Hotels como referente socioeconómico.
Jordi Clos es presidente de Derby Hotels Collection, miembro del consejo de administración de Fira de Barcelona, vicepresidente de Turisme de Barcelona, vicepresidente del Comité Organizador de la feria de turismo de negocios EIBTM, y consejero de la compañía patrimonial inmobiliaria Grupo Metrópolis.
El hotelero es conocido por su pasión por la arqueología y por el antiguo Egipto. Una afición que le llevó a crear la Fundació Arqueològica Clos y el Museu Egipci de Barcelona, donde se exhibe la colección privada de piezas egipcias más importante de España y una de las más relevantes de Europa.