Turismo y Viajes

Alemania se promociona con sus vinos

Sin abandonar sus otros atractivos, este año Alemania promociona el turismo a través de sus vinos, apoyándose básicamente en las 13 regiones vinícolas que integran su territorio.

Ayer jueves, Ulrike Bohnet, directora de la Oficina Nacional Alemana de Turismo para España y Portugal, presentó en Madrid al sector profesional del turismo y a la prensa especializada las novedades de la promoción alemana en 2012, que girará bajo el lema "Alemania, con mucho gusto" e informó también de los resultados en 2011.

Ulrike Bohnet es la responsable del turismo alemán en España.

Empezó su intervención diciendo que actualmente "quedan superados los tópicos de que los alemanes son poco sociables, muy aburridos, muy cuadriculados o que la comida se reduce a chucrut y salchichas, que nos han metido en la cuna". Tal es así que en 2011 Alemania se ha sido un año más uno de los destinos favoritos de Europa, registrando un crecimiento de alrededor del 6% en turistas, situándose como segundo destino turístico preferido por los europeos después de España y por delante de Francia. Con respecto a las pernoctaciones de visitantes extranjeros, Alemania batió su récord alcanzando 63,8 millones.

Las pernoctaciones de los turistas españoles se incrementaron un 6%, superando por primera vez la barrera de los 2 millones. En el pasado año las seis ciudades alemanas más visitadas por los españoles fueron Berlín, Munich, Francfort, Dusseldorf, Colonia y Hamburgo.

Cultura del vino y naturaleza

Alemania dedica este año su promoción al tema del vino, lanzando en todo el mundo la campaña "Cultura del vino y naturaleza-Alegría de vivir y gastronomía" para animar a los amantes de la naturaleza y la cultura a visitar las regiones vinícolas alemanas. Frank Bausback, responsable de Prensa, Internet y Social Media, habló de los contenidos que sobre esta promoción tiene la nueva web www.germany.travel, recomendando consultar en la sección "Ciudades y turismo cultural" y su apartado "Turismo gastronómico" el tema "Tierra de vinos". En este apartado se informa de las 13 regiones vinícolas alemanas, además de hoteles especializados en vino, vinotecas, fiestas del vino y rutas vinícolas. Los amantes del turismo activo, ya sean aficionados al senderismo, al ciclismo o las travesías en canoa podrán disfrutar de magníficos paisajes.

Viñedo cerca de Oppenheim, en Renania Palatinado.

Aniversarios

300 Aniversario de Federico el Grande. Bajo el título "Friederisiko" la Fundación de los palacios y jardines prusianos de Berlín-Brandeburgo ofrecerá del 28 de abril al 28 de octubre de 2012 una gran exposición sobre la vida de Federico el Grande, su obra y su reinado.

800 años del Coro de Santo Tomás. En Leipzig, el Coro de Santo Tomás celebra sus 800 años de existencia. La Oficina Nacional Alemana de Turismo aprovecha esta efeméride para promocionar Leipzig como ciudad musical y Alemania como país de cultura y música en sus campañas mundiales. El Coro de Santo Tomás atrae en todo el mundo a un público entusiasta, animado por las interpretaciones que sus jóvenes cantores realizan de las obras de famosos compositores como Bach y Wagner.

Documenta(13). Presenta el Arte con mayúsculas en Kassel. Como espejo de la sociedad y escaparate de la industria artística mundial, el festival documenta en Kassel se ha convertido en una de las series de exposiciones de arte contemporáneo más destacadas de todo el mundo, que se celebrará del 9 de junio al 16 de septiembre, para posicionar Alemania como país de cultura y arte. En la página www.germany.travel los interesados disponen de amplia información sobre la ciudad de Kassel y su feria de arte, famosa en el mundo entero.

Bodega del Palacio Wackerbart.

También la Alemania del Norte

Durante el acto también intervino Barbara Schwartz, gerente de Deutsches Küstenland, presentando los atractivos de la Alemania del Norte en donde destacan las tres ciudades hanseáticas de Lübeck, Hamburgo y Bremen.

WhatsAppTwitterTwitterLinkedinBeloudBeloud