Turismo y Viajes

Aeroméxico se consolida en el segmento corporativo

La compañía Aeroméxico se ha asociado en España con la Asociación de Gestores de Viajes de Negocios IBTA, con el objetivo de consolidar su posicionamiento en el segmento de viajes corporativos.

IBTA (Iberian Business Travel Association) cuenta actualmente con más de 900 miembros. Su objetivo es representar los intereses del colectivo de gestores de viajes y potenciar su desarrollo mediante la organización de foros profesionales, entre otras actividades. Entre las empresas fundadoras de IBTA se encuentran Meliá, Avis o Iberia.

"Estamos seguros que con nuestra incorporación a IBTA, haremos más visible nuestro compromiso y acercamiento con los gestores de viajes, poniendo a su alcance nuestra experiencia y servicios especialmente enfocados a este segmento de viajero", apunta Rocío Blázquez, directora de Ventas para Europa y Asia de Aeroméxico.

El 70% de los pasajeros de la compañía aerea mexicana viajan por motivos de negocios. Su perfil encaja en una franja de edad de entre 35 y 40 años, predominantemente ejecutivo.

Única aerolínea en la ruta México-Barcelona

El tráfico de pasajeros entre Madrid y Barcelona con destino México supera los 816.000 viajeros al año, según datos de la Dirección General de Aeronáutica Civil de México. El 25% de estos pasajeros vuelan con Aeroméxico, que es la única aerolínea que opera la ruta Barcelona-México. Aeroméxico opera esta conexión desde hace cuatro años.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky