El sistema de distribución turística impulsado por la Comunidad Valenciana, Travel Open Apps, ha gestionado desde su puesta en funcionamiento más de 3.700 reservas. El volumen de negocio supera el millón de euros, según ha informado la consejera de Turismo, Cultura y Deporte valenciana, Lola Johnson.
Desde que hace un año se pusiera en funcionamiento la plataforma el número de establecimientos turísticos dados de alta no ha dejado de incrementarse. Actualmente son más de 400 los que comercializan su oferta a través de Travel Open Apps.
Entre estas empresas, la consejera ha citado compañías turísticas que ya cuentan con una integración plena en la plataforma, como Europlayas, OciHotel, Viamar, Muchoviaje.com o NT Incoming. Johnson ha precisado que del total de empresas trabajando con Travel Open Apps aproximadamente 70 son fundamentalmente de alojamiento.
Lola Johnson hizo balance del primer año de la plataforma turística.
La consejera Johnson también ha subrayado que la Comunidad Valenciana es la primera Comunidad Autónoma que cuenta con una herramienta de estas características, "diseñada para integrar la totalidad de la oferta de alojamiento y del resto de los servicios turísticos".
Por otra parte, Travel Open Apps se ha integrado como plataforma pionera en la primera fase del programa europeo P.ICT.urism (Platform on ICT for Tourism 2012-2014), que busca desarrollar una plataforma tecnológica de distribución en el sector turístico europeo.