Turismo y Viajes

Finnair automatiza la comercialización de servicios complementarios

Los pasajeros de la compañía Finnair podrán en adelante elegir sus asientos preferidos y reservar su equipaje adicional cómodamente gracias a que la aerolínea ha adoptado la solución tecnológica Amadeus Ancillary Services.

La comercialización de los servicios complementarios es una vía que genera crecientes ingresos para las aerolíneas. Un estudio reciente de Ideaworks indica que la venta de estos servicios aportó a las aerolíneas más de 32.500 millones de dólares el pasado año.

No es de extrañar, por tanto, que compañías con un volumen significativo de pasajeros estén cada día más interesadas en informatizar unos servicios cuyo catálogo podría irse incrementando en el futuro. Finnair, que transporta más de ocho millones de pasajeros, ha lanzado de momento la aplicación de Amadeus en los países escandinavos, Finlandia y el Benelux.

"Con la adopción de las solución de Amadeus podemos captar más reservas mediante la diferenciación de los servicios complementarios", apunta Petteri Skaffair, responsable de Experiencia de Clientes y Gestión de Ventas de Finnair. Skaffair añade ahora se ha aumentado "la visibilidad de los servicios opcionales en el momento óptimo de la compra".

Finnair utilizará el estándar de mensajería electrónica EMD para vender los servicios de exceso de equipaje y asiento preferido en Finlandia. El EMD es la solución estándar de IATA para tramitar los servicios complementarios y aporta las mismas ventajas que el billete electrónico, es decir, elimina el uso del papel y simplifica el proceso.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky