La compañía Starwood Hotels & Resorts ha inaugurado el St, Regis Saadiyat Island Resort, en Abu Dhabi, primer establecimiento St. Regis en Oriente Medio. Esta apertura es la primera de las tres que la marca St. Regis proyecta en esa región. Las otras dos serán el St. Regis Abu Dhabi, en la Corniche, y el St. Regis Doha, en Qatar.
Diseñado por los prestigiosos arquitectos Woods-Bagot y Northpoint Architects, el nuevo establecimiento de St. Regis en Abu Dhabi cuenta con 377 habitaciones y suites de lujo con terrazas privadas y vistas panorámicas al Golfo Pérsico.
Siempre dentro de los parámetros de lujo que caracterizan a la marca, las habitaciones que ofrece este hotel van de lo íntimo a lo extravagante, incluyendo la Suite Real, de dos pisos.
El resort cuenta con 33 villas, 259 residencias, siete áreas de restauración y un complejo de ocio y comercios de alta gama -The Collection-. Siguiendo la tradición del legendario St. Regis neoyorkino, el nuevo resort ofrece también a sus clientes el servicio de mayordomo.
Paul James, director de la marca St. Regis a nivel mundial, asegura que "estamos encantados de debutar con el St. Regis Saadiyat Island Resort como primer hotel St. Regis de Oriente Medio" y subraya que este destino es "uno de los centros económicos mundiales y un must del Grand Tour Global actual". Se conoce como el "Grand Tour" el viaje que los jóvenes de las clases acomodadas de principios del siglo XIX emprendían como una experiencia más de su formación.
En la actualidad Starwood gestiona cerca de 50 hoteles en Oriente Medio, un mercado en el que le interesa reforzar su posicionamiento como uno de los operadores líderes en el segmento de lujo. En 2015 la región de Oriente Medio será -después de Norteamérica- la segunda del mundo en las que la compañía hotelera esté presente con sus nueve marcas al completo (St. Regis, The Luxury Collection, W, Westin, Le Méridien, Sheraton, Four Points by Sheraton, Aloft y Element).