La cadena hotelera Eurostars, perteneciente al Grupo Hotusa, comienza a operar esta semana dos de los últimos hoteles que ha incorporado, el Eurostars Ramblas en Barcelona y el Eurostars Río Douro Hotel & Spa en Castelo de Paiva (Portugal). Ambos establecimientos tienen una categoría de cuatro estrellas.
El primero en comenzar a recibir huéspedes ha sido el hotel barcelonés, que abrió ayer. El establecimiento se encuentra en pleno centro de la capital barcelonesa, sobre las Ramblas. Como peculiaridad, cada una de sus cinco plantas está decorada a semejanza de los distintos tramos de la famosa vía en la que se ubica.
Una de las habitaciones del Eurostars Ramblas.
Localizado frente a la Plaza del Teatre, el hotel ocupa dos edificios históricos y dispone de 55 habitaciones exteriores. Se perfila como un alojamiento idóneo para los visitantes que quieran descubrir el corazón de la ciudad y también disfrutar de la vida nocturna de Barcelona, por su proximidad al Moll de la Fusta y el Maremagnum.
Por su parte, el Eurostars Río Douro Hotel & Spa abre hoy jueves 16 al público. El hotel se encuentra en la margen izquierdo del Duero, a 40 kilómetros de su desembocadura en Oporto. Ofrece 42 modernas habitaciones con vistas al Duero, decoradas siguiendo un estilo minimalista y equipadas con las innovaciones tecnológicas.
El hotel cuenta con una marina con capacidad para 26 amarres y completa sus instalaciones con un restaurante panorámico especializado en gastronomía local, tres cafeterías, gimnasio y dos salas de reuniones con capacidad hasta 120 personas.
El Eurostars Douro destaca por su moderna arquitectura y su integración en el entorno.
Por su singularidad, el edificio que ahora alberga el hotel Eurostars, obra del arquitecto Joâo Pedro Serôdio, ha sido recientemente distinguido con el premio Villégiature 2011, que reconoce al mejor proyecto arquitectónico del sector hotelero.