La compañía Aeroméxico transportó 1,2 millones de pasajeros en enero, cifra récord en la historia de la compañía en ese mes. El incremento respecto a enero de 2011 es del 10%, lo que indica un magnífico comienzo de año para la aerolínea.
El aumento de pasajeros obedeció especialmente a la fuerte subida del mercado internacional, que creció un 22%. No obstante, también el número de pasajeros transportados en el mercado doméstico tuvo un comportamiento positivo y aumentó un 6%.
En términos de asientos/kilómetro disponibles, el Grupo Aeroméxico incrementó su oferta un 7%, mientras que la demanda, medida en pasajeros-kilómetro se elevó un 11%. La combinación de estos ratios dio como resultado una subida de dos puntos porcentuales en la tasa de ocupación de los vuelos, que se situó en el 77,1%. El factor medio de ocupación en los vuelos internacionales llegó a alcanzar el 81%.
Según los datos de la Dirección General de Aeronáutica Civil de México, al cierre de 2011 la participación de mercado de Grupo Aeroméxico acumulada durante el año se situó en el 40,2% en su mercado doméstico y 14% en el internacional. Ambos porcentajes consolidan a la aerolínea, que opera diariamente más de 550 vuelos.