Turismo y Viajes

AC entra en el mercado francés

Suite en el AC Palacio del Retiro, en Madrid.

El antiguo Hotel Elysee Palace de Niza se convertirá en el AC Hotel Niza. Una vez sea reformado para adaptarse a los estándares de AC, el establecimiento se convertirá en el primero en incorporarse a la marca AC Hotels by Marriott desde que se creó el pasado año la Joint venture entre la cadena española AC y la norteamericana Marriott. Esta operación supone el desembarco de AC en Francia y, según apunta la propia cadena hotelera, el inicio de un ambicioso plan de expansión internacional en Europa.

El AC Hotel Niza, cuya apertura al público está prevista para principios de 2013, es un establecimiento de 143 habitaciones, situado en el centro de esta bonita localidad de la Costa Azul y a poco más de 50 metros del mar. Una vez reformado dispondrá de una terraza en la planta superior que ofrecerá excepcionales vistas de Niza, piscina al aire libre, restaurante y fitness centre, entre otros servicios.

El hotel se ha incorporado a AC Hotels by Marriott bajo la fórmula de un acuerdo de gestión firmado con SNC Hoche Promotion. Ha quedado así integrado en el portafolio de los más de 80 hoteles AC Hotels by Marriott repartidos en España, Italia y Portugal.

Francia es un mercado muy interesante para la cadena que preside Antonio Catalán, quien no ha dudado en confirmar que al anuncio de esta apertura seguirán pronto otros. "Las negaciones de futuras aperturas están ya muy avanzadas y nuestra intención es ir anunciando nuevas incorporaciones a nuestra cada vez más amplia cartera internacional", indica.

La otra parte de la joint venture se muestra igualmente convencida del prometedor futuro de la marca en el continente europeo. Amy McPherson, presidenta y directora general de Marriott International en Europa, apunta que ven "grandes oportunidades para la marca en Francia" y añade que "se están persiguiendo agresivamente numerosas oportunidades de desarrollo para AC en Europa y Latinoamérica". Turquía, Reino Unido, Holanda, Colombia, Perú, Argentina y Chile son los países en los que pronto se podrían formalizar aperturas.

Más cambios

La entrada en el mercado francés no es la única novedad comunicada por AC Hotels by Marriott estos días. La cadena también ha reestructurado su cartera de hoteles de acuerdo al posicionamiento y objetivos que pretende alcanzar. Los cambios más significativos destaca la incorporación de cinco de sus hoteles de lujo al sello Autograph Collection. Son el AC Santo Mauro, AC Palacio del Retiro, AC Santa Paula y AC Baqueira Ski Resort (los primeros cuatro Autograph en Europa) y AC Palacoi del Carmen.

Igual que estos establecimientos se han "promocionado" a una categoría superior, la cadena también ha sacado de la marca algunos establecimientos. El AC Hotel Getafe, AC Hotel Jerez, AC Hotel Granada, AC Hotel Elche y AC Hotel Castellón abandonan la marca AC Hotels by Marriott para ser explotados por H2 Hoteles. Aunque la propiedad de los establecimientos la conservará AC Hotels, todos estos hoteles se gestionarán bajo un contrato de arrendamiento por la más funcional marca H2 Hoteles.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky