El Pleno de la Mesa del Turismo de España, encabezado por su Presidente, Abel Matutes, ha mantenido un encuentro con la secretaria de Estado de Turismo, Isabel Borrego. La responsable de Turismo les ha confirmado que los trabajos para la elaboración del Plan Integral de Turismo están en marcha y que este incluirá medidas concretas para dinamizar el sector turístico.
La Mesa, que reúne a una treintena de destacados empresarios turísticos, ha insistido ante la secretaria de Estado que el turismo es "esencial" para la economía española, por lo que han solicitado del Ejecutivo el "máximo apoyo" para este tejido productivo que aporta cerca del 11% del PIB.
En esa línea, la Mesa ha señalado a la secretaria de Estado de Turismo las diferentes problemáticas que afectan a diversos subsectores turísticos, como las agencias de viajes y transportes, entre otros. Por su parte, Borrego ha adelantado que se proyecta dar "verdadera fuerza" a la Comisión Interministerial de Turismo.
En cuanto al Plan Integral de Turismo, que ya Mariano Rajoy anunció en su discurso de investidura, Borrego ha asegurado que no se ceñirá a una simple planificación general, sino que incluirá iniciativas específicas, y se ha mostrado abierta a considerar las sugerencias procedentes de la Mesa de Turismo.