El Grupo Hotusa ha cerrado una joint venture con la compañía de gestión hotelera Nobile Hotéis para iniciar la explotación de establecimientos hoteleros en dicho país a través de su cadena Eurostars Hotels. El acuerdo, en el que la compañía española posee la mayoría accionarial, supondrá el desembarco de la organización en el emergente destino brasileño.
El primer proyecto hotelero de Hotusa en el país sudamericano será el Eurostars Brisas do Lago. Actualmente en construcción, y con fecha de apertura prevista para mayo de 2013, este establecimiento ubicado a orillas del Lago Paranoá, en Brasilia, será el primero de la nueva compañía en ver la luz.
El complejo, que tendrá una categoría de 5 estrellas, ofrecerá 750 lujosas suites, equipadas con las más modernas dotaciones tecnológicas y situadas en un privilegiado parque acuático, con vistas al famoso puente JK y en las inmediaciones de un club de golf.
Aparte del Eurostars Brisas do Lago, Hotusa está ya negociando otros desarrollos hoteleros en Sao Paolo, Fortaleza, Belo Horizonte, Salvador de Bahía y Manaos.
El Presidente del Grupo Hotusa, Amancio López Seijas, ha declarado que "la apuesta por Brasil se fundamenta en la dimensión y capacidad de crecimiento que ofrece el destino, hecho que lo convierte en un mercado estratégico para nosotros".
López Seijas ha asegurado que cuando la joint venture comience a trabajar a pleno rendimiento, esperan crecer a un ritmo de 15 hoteles por año. Hotusa también actuará en el mercado brasileño como representante hotelero "Aprovechando las sinergias de este acuerdo, estamos ya iniciando a través de Hotusa Hotels un ambicioso plan de desarrollo de nuestra actividad como representante hotelero mediante el cual esperamos alcanzar un muy significativo número de establecimientos asociados en este país", ha apuntado el presidente de Hotusa.