Turismo y Viajes

Barceló Viajes entra en el mercado mayorista

El grupo turístico Barceló ha creado una nueva división mayorista compuesta por los turoperadores generalistas Quelonea y Jolidey, para los viajes de corto/medio radio y viajes económicos, respectivamente, y LaCuartaIsla, para los grandes viajes. Con la entrada en el mercado mayorista, Barceló refuerza la actividad emisora del grupo enfocada hacia una creciente integración vertical.

Los tres turoperadores diseñarán paquetes vacacionales (transporte, alojamiento, actividades, etc.) para su venta a través de las redes del sector y la red propia del grupo (Barceló Viajes). Al frente de la división estará Gabriel M. Subías.

Gabriel M. Subías dirigirá la actividad mayorista de Barceló.

La nueva división, que nace en un difícil momento para el mercado, prevé no obstante consolidarse como un operador mayorista relevante en el plazo de 5 años. "Nuestro modelo busca aportar más valor añadido a los precios más competitivos, llegando allí donde no llega el cliente. Una oferta diferencial fruto del interés permanente de Barceló por poner el foco en el viajero, escuchando sus opiniones y necesidades. De hecho, somos percibidos como la marca de los viajeros", comenta Subías, quien reitera que "el mundo está cambiando y el de los viajes con él".

Tres marcas

LaCuartaIsla será el nuevo turoperador para viajes de larga distancia y a medida. Con él, Barceló se quiere posicionar en el mercado mayorista con una marca diferencial que pretende renovar el concepto de 'Gran Viaje' y de experiencia. Comercializará una amplia variedad de destinos exclusivos en América, África, Asia y Oceanía y sus propuestas de viaje se distinguirán por la alta calidad del producto y el máximo cuidado de los detalles. Esto se traducirá con itinerarios y hoteles exclusivos, y en una cuidada descripción al viajero, con un storytelling gráfico y narrativo único.

La segunda marca, Quelonea, será el nuevo turoperador generalista para los viajes de corto/medio radio en vuelos regulares y charter, y viajes de larga distancia, principalmente al Caribe y sus destinos próximos.

Finalmente, la marca Jolidey se lanza al mercado como un turoperador generalista que especializado en viajes a precios muy competitivos, pero sin renunciar a unos estándares de calidad.

Barceló en 2011

Respecto al balance económico del pasado año, Raúl González, Ceo de Barceló Hotels & Resorts, ha avanzado que los resultados provisionales de la cadena muestran una ligera mejoría respecto al año anterior. "Aunque todavía no hay datos definitivos, hemos constatado un aumento del RevPar (ingresos por habitación disponible) del 9,3% en los hoteles de Europa y del 11,7% en los de Latinoamérica".

El responsable de la cadena ha señalado que esta mejora obedece a los incrementos en la ocupación media en Europa y en Latinoamérica, que subieron un 4,5% y un 3,5%, respectivamente, y también a la recuperación de los precios. Estos aumentaron un 5% en Europa y un 6% en Latinoamérica.

De cara a 2012, la cadena hotelera confía en el comportamiento de sus grandes resorts en el Caribe y en que se mantenga la demanda de sus hoteles en Canarias y Baleares, que el pasado año han obtenido muy buen resultado como consecuencia de la recuperación de los mercados británico y alemán.

WhatsAppFacebookTwitterLinkedinBeloudBluesky