Bajo el concepto de Geococina, la red de Paradores de Turismo apuesta en 2012 por recuperar y promocionar las recetas más tradicionales de cada región española, pero mejoradas con las técnicas culinarias más actuales.
La nueva propuesta gastronómica de Paradores fue presentada ayer en Fitur por el todavía presidente de la red, Miguel Martínez, y por el crítico gastronómico José Carlos Capel. Es escenario fue el propio stand de Paradores, que este año otorga un protagonismo singular a la gastronomía que se sirve en los más de 90 establecimientos que integran la cadena.
Miguel Martínez entre Emilio López-Calcerrada, también de Paradores, y José Carlos Capel.
Además de seguir las demostraciones culinarias en directo en el propio stand, el público de Fitur podrá degustar estos días de feria algunos de los bocados más deliciosos que preparan los chef de Paradores. Para ser exactos podrán probar tres tipos de gastronomía diferenciada según la región de España de la que procede: la de canarias, de las grandes dehesas y la cantábrica.
Además de exhibir los productos típicos de las distintas zonas geográficas españolas, el stand cuenta con un huerto ecológico de hierbas aromáticas y verduras de invierno. Con esta original puesta en escena, Paradores pone de relieve la importancia que tienen los productos frescos en el desarrollo del nuevo concepto de la Geococina.