Turismo y Viajes

Valladolid "paquetiza" su oferta turística

La Diputación y el Ayuntamiento de Valladolid han coincidido a la hora de enfocar la comercialización de su oferta a través de paquetes turísticos confeccionados para que el visitante se preocupe tan sólo durante su estancia de disfrutar de la cultura y la gastronomía que esta provincia en su conjunto les ofrece. Así lo han presentado en Fitur.

La concejala de Cultura, Comercio y Turismo de Valladolid, Mercedes Cantalapiedra, explicó en detalle los tres paquetes turísticos que la ciudad castellanoleonesa tiene previsto comercializar a lo largo de este año, así como la docena de conciertos programados dentro del ciclo 'Valladolid Vive la Música'. Estos conciertos reunirán a artistas tan conocidos como Melendi, Sergio Dalma, Pablo Alborán o Raphael.

Mercedes Cantalapiedra y Jesús Julio Carnero, presidente de la Diputación de Valladolid, en Fitur.

En cuanto a los tres paquetes turísticos, que se promocionarán conjuntamente en un único folleto editado en cinco idiomas, permiten descubrir los principales atractivos turísticos de Valladolid. Los paquetes se denominan 'Experiencia Cultural', 'Experiencia Gastronómica' y 'Experiencia Enoturística', epígrafes los tres perfectamente orientativos de su contenido. Treinta hoteles, quince restaurantes, diez bodegas, tres tiendas especializadas en vino, tres spa y balnearios y tres espacios culturales colaboran en estos paquetes, cuyos servicios han sido consensuados entre el Ayuntamiento y las empresas.

Los precios varían en cada paquete. ?Experiencia Cultural? se comercializa a partir de 30 euros por persona, con alojamiento y desayuno incluido, y permite acceder a ventajas como la tarjeta turística Valladolid Card, una visita guiada por la ciudad o descuentos en restaurantes asociados.

Por su parte, 'Experiencia Gastronómica' ofrece además del alojamiento y la tarjeta de descuentos, un menú a base de tapas y pinchos, y una cata de vinos. Los precios oscilan entre los 70 y los 110 euros, dependiendo de la categoría del hotel elegido. Finalmente, los visitantes que elijan la 'Experiencia Enoturística' tendrán ocasión de visitar varias bodegas elegidas entre las 5 Denominaciones de Origen que hay en Valladolid y catar algunos de sus mejores vinos. En este caso, los precios van desde los 84 a los 122 euros, en función también del alojamiento.

Con Viajes El Corte Inglés

La Diputación de Valladolid, por su parte, también apuesta en 2012 por la comercialización cerrada en paquetes turísticos creados pensando en las demandas actuales de los visitantes. La campaña de promoción turística a través de la comercialización de estos productos ha sido adjudicada este año a Viajes El Corte Inglés. Esta agencia distribuirá los 50.000 ejemplares editados sobre la provincia de Valladolid en su red de 627 oficinas en España y en el extranjero.

El pasado año la Provincia de Valladolid recibió 725.000 viajeros, un 1,39% más que el año anterior. Superior fue el incremento de las pernoctaciones, un 3,5%, para situarse en 1,2 millones. Madrid es el principal mercado emisor de turistas para este destino castellanoleonés.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky