Turismo y Viajes

Iberia suma su quinta frecuencia a Panamá

La aerolínea Iberia comenzó a operar ayer una nueva frecuencia a Panamá, que viene a sumarse a las que cuatro que ofrece desde el lanzamiento de los vuelos directos entre Madrid y Panamá en octubre de 2010.

Con la nueva frecuencia, Iberia ofrece vuelos directos al país centroamericano los lunes, los miércoles, los viernes, los sábados y los domingos. En algunas de las frecuencias utiliza el Airbus A340/600, la aeronave de mayor capacidad de su flota, que en función de la configuración puede transportar alrededor 375 pasajeros. Operar con este avión supone incrementar en un centenar las plazas las que habitualmente programa en cada vuelo con los A340/300.

En 2012 Iberia comercializará 145.000 plazas con destino a Panamá, lo que supone un incremento del 33% respecto a 2011. La aerolínea apuesta claramente por este destino, como demuestra el hecho de que en los dos últimos años ha duplicado la oferta de asientos.

El pasado año, Iberia transportó 90.000 pasajeros entre Europa y Panamá, un 35% más que el año anterior. La tasa de ocupación de los vuelos se situó en el 80%. La evolución de la demanda le ha llevado a sumar esta nueva frecuencia en una ruta que está mostrando un especial buen comportamiento. "Ninguna ruta de Iberia ha tenido una evolución tan positiva como Panamá", asegura María Esther Fernández, gerente general de Iberia en Centroamérica.

Fernández añade que el objetivo es continuar desarrollando la ruta y "llegar lo antes posible al vuelo diario". Iberia concentra el 69% del tráfico aéreo entre España y Panamá y el 34% del tráfico entre Europa y el país centroamericano. Estos porcentajes alcanzan el 87% y el 43%, respectivamente, en Business.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky