
La Feria Internacional de Turismo de la Ciudad de México abandona su antigua denominación de Fita para adoptar la de FIT México City en su tercera edición, que tendrá lugar del 15 al 18 de noviembre de 2012.
Este no es el único cambio, pues el certamen también atrasa casi un mes sus fechas de celebración -hasta ahora tenía lugar en septiembre- y también se desarrollará en un nuevo escenario, el Centro Banamex.
Alejandro Rojas, secretario de Turismo de Ciudad de México, ha explicado que "el cambio de sede a Centro Banamex responde a una mejor accesibilidad y conectividad tecnológica para cerrar negocios y concertar citas".
También ha asegurado que el cambio de fechas viene motivado por las demandas de los propios empresarios y profesionales del turismo que acuden a la feria, además de por las tendencias del mercado internacional.
Repartir los beneficios
Rojas ha anunciado que los cambios alcanzan al propio modelo de organización de la feria, por lo que estamos ante una renovación total. "Vamos a innovar en el mundo de las ferias turísticas. FIT México City será la primera feria mundial en la que los beneficios serán distribuidos entre las asociaciones, cámaras, confederaciones, fundaciones y organizaciones del sector turístico de la Ciudad de México y del país", avanzó.
En opinión del responsable de Turismo esta iniciativa redundará en que "todos ganen" porque el certamen pertenece realmente a la Ciudad de México y a los destinos turísticos del país.
En la misma línea, el Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Marcelo Ebrard Casaubon, ha calificado como "un logro más del sector turístico" que el certamen, a través de estos cambios, se consolide como la plataforma de negocios y comercialización mayor y más eficiente para los destinos mexicanos.
"Renovarse para modernizarse, para cambiar y para mejorar; estas son las premisas que guiaron el espíritu de cambio que propusieron los empresarios del sector turístico de la Ciudad de México y del país", ha subrayado en relación a la alianza entre el sector público y el sector privado para potenciar la FIT.
El político augura que "FIT México City será una de las grandes ferias mundiales del siglo XXI". El certamen será inaugurado por el presidente de México, Felipe Calderón, el propio Marcelo Ebrard Casaubon y la secretaria de Turismo Federal, Gloria Guevara.