
La agencia de viajes on line Logitravel.com lanza, un año más, su campaña 'El mes del crucero 2012'. Hasta el 14 de febrero pondrá a la venta cerca de 2.000 cruceros de 29 navieras con atractivos descuentos de hasta el 80%. Entre los destinos figuran los clásicos cruceros por el Mediterráneo y el Caribe, pero también otros menos habituales como Alaska, Canal de Panamá o lejano Oriente.
El objetivo de la campaña es, como subraya Joan Balaguer, responsable de cruceros de la agencia, premiar la venta anticipada con precios bajos y flexibilidad en el pago y en las condiciones. "Queremos lanzar el mensaje de que reservar con tiempo tiene múltiples ventajas para el crucerista", explica. Con esta opción el pasajero de beneficia de importantes descuentos y puede elegir camarote o turno de cena sin problemas de disponibilidad. Además, si más adelante cambia de opinión o no puede realizar el crucero por el motivo que sea, la cancelación no tiene gastos.
Navieras como Royal Caribbean, Costa Cruceros, MSC Cruceros o Pullmantur ofrecen a través de esta campaña descuentos de hasta el 70% a los que se añaden un 10% de descuento adicional por parte de Logitravel. Se pueden encontrar, por ejemplo, cruceros de 8 día por Italia, Francia y Túnez a partir de 290 euros, cruceros en Semana Santa a partir de 380 euros o por los Fiordos del Norte, desde 885 euros. El requisito es que la reserva se realice al menos con 45 días de antelación.
Los cruceros con salida en julio y agosto también están incluidos en la campaña, así como las opciones Niños Gratis o Todo Incluido en determinados cruceros y navieras.
El 'Mes del Crucero' incluye otras ventajas y obsequios para los cruceristas. De este modo, si sus reservas superan los 2.000 euros recibirán como regala una maleta-trolley de Samsonite en su casa.
Aunque Logitravel no aplica gastos de gestión, para formalizar la reserva el cliente debe abonar 50 euros por reserva, cantidad esta que no es reembolsable. El resto del importe del viaje se paga 65 días antes de la salida del barco y la cancelación sin gastos estará sujeta a que se produzca con un mínimo de 60 días de antelación a la salida.
Otro de los alicientes que ofrece Logitravel para incentivar la venta anticipada es la garantía de precio protegido, es decir, que si el precio del crucero reservado baja, hasta 21 días antes de la salida, al cliente se le abona la diferencia con lo que hubiera pagado.