
La cadena de hoteles independientes Logis ha conseguido, apenas un año después de su implantación en España, estar presente en seis Comunidades Autónomas (Castilla y león, Castilla-La Mancha, Comunidad Valenciana, Baleares y Aragón). Repartidos en ellas cuenta con 25 alojamientos.
Inicialmente, la expansión de Logis se centró en Cataluña, con una evidente preferencia por las zonas fronterizas con Francia y el objetivo de aprovechar tanto el tránsito comercial como el turístico. En el país vecino -originario de Logis, aunque ahora esté implantado a nivel europeo- la red cuenta con el respaldo y el prestigio que aportan más de 60 años en el mercado.
Entre los hoteles que Logis ha incorporado en España a lo largo de 2011 destacan, por pertenecer a una gama superior, el Mas Mariassa, el Convent y el Porto Cristo. El objetivo que Logis se marcó hace un año, al llegar a España, fue alcanzar el centenar de hoteles adheridos en 2013. En Francia cuenta con más de 2.600 establecimientos.
La oferta de alojamiento de Logis se enfoca en hoteles donde prima el trato personalizado al cliente y la buena gastronomía. Los hoteles integrados en su red pueden ser tanto establecimientos vinculados al turismo de sol y playa como al turismo de naturaleza.
La cadena seguirá adelante en 2012 con sus proyectos para expandirse, no sólo en España, sino también a nivel europeo. "Debemos conseguir que Logis se arraigue como la marca de referencia de la hostelería y la restauración independiente en Europa, aquella que pone en valor nuestro conocimiento y nuestra experiencia", apunta Thierrry Amirault, presidente de la Federación Internacional de Logis.