El ministro de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria, ha elegido el archipiélago de Canarias para su primer viaje institucional. En las Palmas de Gran Canaria ha mantenido un encuentro con el presidente del Gobierno canario, Paulino Rivero, quien al término del mismo ha destacado que ambos han coincido en la necesidad de impulsar un gran plan renove para el sector turístico en su conjunto.
Tras señalar que la reunión con el ministro Soria ha servido para marcar un camino de trabajo y colaboración conjunta, Rivero ha subrayado entre los temas abordados el turismo, "el asunto más importante para la economía canaria".
Rivero ha resaltado en su intervención que "hay una coincidencia en la necesidad de revitalizar el sector turístico, aunque sea un sector que en Canarias pase por un momento dulce, puesto que estamos batindo récords de llegadas de turistas".
En cualquier caso, el presidente canario ha remarcado que "nos equivocaríamos si no impulsamos un gran plan de modernización y fidelización hacia todos esos nuevos clientes que están viniendo a Canarias".
Dando un paso más allá, Rivero ha indicado que es el conjunto del sector turístico -y no exclusivamente el destino Canarias- el que precisa de ese plan renove "porque al sector turístico hay que apuntalarlo para que no pierda competitividad".
El político canario ha reiterado que, al igual que en su día se impulsaron planes renove en otros sectores económicos, ahora es el momento en que se debe prestar atención a la modernización del turismo.