Turismo y Viajes

Egyptair comienza a operar vuelos directos a Guangzhou

La compañía aérea egipcia, Egyptair, ha comenzado a operar vuelos directos en la capital de El Cairo y la ciudad china de Guangzhou. Inicialmente, la aerolínea ha previsto cuatro frecuencias semanales, que podrían incrementarse en función de la demanda del turismo chino.

Las salidas de los vuelos están programadas los lunes, los miércoles, los jueves y los viernes. La aerolínea realiza esta conexión directa con su nuevo B777 300 ER, un avión que dispone de 346 plazas.

China es un prometedor mercado para Egipto. La aerolínea está de hecho planteándose la posibilidad de incrementar hasta cuatro las frecuencias que opera semanalmente a Beijing, en lugar de tres como viene haciendo hasta el momento. "Con esto cubriríamos semanalmente todas nuestras rutas con China", explica Cap Ayman Nasr, presidente de Egyptair.

El responsable de la compañía aérea añade que esta política de ampliación de frecuencias "forma parte de la estrategia para restaurar la normalidad en el país y realzar el turismo", segunda fuente de divisas para Egipto tras el Canal de Suez, si bien muy perjudicada por la situación política que vive el país. El presidente de Egyptair resalta también que "con ello aprovechamos para abrir el mercado económico con China y el continente oriental en general".

Imagen nocturna de El Cairo.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky