
La gastronomía es uno de los recursos turísticos más valiosos de Galicia. Prueba de ello es el buen resultado cosechado una edición más -y ya van cinco- por el 'Otoño Gastronómico' en turismo rural. Entre el 15 de septiembre y el 18 de diciembre de 2011 han sido más de 7.200 visitantes los que han participado de este producto turístico que combina la buena mesa con los destinos rurales gallegos.
El 'Otoño Gastronómico', una iniciativa puesta en marcha a través de Turgalicia y de la Secretaría General para el Turismo de la Xunta y en colaboración con las asociaciones de turismo rural de Galicia (Agatur, Fegatur y Pazos de Galicia), se ha cerrado con una facturación de 480.000 euros.
En total se han comercializado 997 menús, 1.913 paquetes y 1.260 fines de semana, con estancias en los 125 establecimientos de turismo rural participantes en esta quinta edición. Estos establecimientos presentaron hasta 250 menús diferentes, confeccionados específicamente para la ocasión y que incluían vinos de las cinco Denominaciones de Origen gallegas.
El 'Otoño Gastronómico' en turismo rural ha demostrado, un año más, su validez como producto que aprovecha la oferta gastronómica que proponen los alojamientos rurales y que contribuye a la desestacionalización del turismo rural durante los meses tradicionalmente de menor ocupación.
Cabe destacar dos datos significativos que reflejan la excelente aceptación de este producto turístico por parte del público. Por un lado, las más de 43.000 personas que entraron en el portal de Turgalicia para interesarse por el 'Otoño Gastronómico'; y por otro lado, el alto grado de satisfacción de los clientes, que en un 90% valoraron como buen ala relación calidad/precio de la oferta y en un 94% otorgaron la mejor calificación al trato y la atención recibidos.