El año 2012 está llamado a renovar el turismo en la capital portuguesa. A partir del mes de junio, Lisboa contará con nuevos espacios comerciales, lúdicos y culturales que van a dinamizar la actividad en los alrededores de la Plaza del Comercio (Terreiro do Paço) y en la zona oriental de Baixa Pombalina.
En el mes de octubre abrirá sus puertas el Lisboa Story Centre, un centro de interpretación dedicado a la historia de la ciudad y que constituye el epicentro de un proyecto de reconversión con una inversión asociada de 10 millones de euros.
Plaza del Comercio, uno de los lugares más turísticos de Lisboa.
Este capital será aportado por la asociación Turismo de Lisboa y otros colaboradores interesados en potenciar el turismo de la capital. La iniciativa se inscribe en línea con el Plan Estratégico de Turismo de Lisboa 2011-2014 (TLx14), que busca propiciar un renacimiento de la urbe en torno a enclaves como la plaza Terreiro do Paço.
El Lisboa Story Centre será para los visitantes un "portal" de acceso a la ciudad y a su patrimonio. Con rigor científico, ofrecerá a los turistas con mayor interés la posibilidad de consultar su amplia base de datos.
En los alrededores del Lisboa Story Centre abrirán cinco establecimientos de restauración (un restaurante, dos cafés, una cervecería y un bar), además de una tienda de flores y un food court con un espacio para la animación de eventos.
El proyecto también contempla la rehabilitación del edificio de Torreao Nascente, que se convertirá en la "sala de visitas" de Terreiro do Paço y que podrá acoger eventos institucionales y privados. Este espacio tiene prevista su apertura el próximo mes de junio.